Buscamos integrar el conocimiento y la experiencia de terapias formales con la apertura e innovación de enfoques alternativos para ofrecer caminos de sanación emocional y psicológica que sean prácticas y eficientes.

Los enfoques terapéuticos con los que trabajamos son los siguientes:

 

En el área formal:

Adicciones & Rehabilitación

Equipo con vasta experiencia en la aplicación de tratamientos dirigidos a ayudar a las personas que se encuentran atrapadas en cualquier tipo de dependencia (sea ésta emocional, a alguna substancia narcótica, al alcohol, al trabajo, etc.) a lograr la superación de las mismas permitiéndole retomar el control de su vida recuperando su auto gestión. Contamos con métodos de aplicación comprobados por su eficiencia y apoyado por más de 30 años de experiencia adquirida entre los terapeutas.

Ofrecemos terapia ambulatoria para aquellas personas que no cuentan con las posibilidades o deseo de encarar este reto de manera residencial. Esto mediante un programa sostenible.

Trabajo con la familia: Simultáneamente o por separado de acuerdo a la coyuntura, nuestro trabajo abarca a todos los miembros de primer grado de la persona a fin de que estos también logren superar su co-dependencia y también con el objetivo de sanar heridas causadas por esta problemática. El trabajo de familias se realiza incluso en casos donde el afectado no deseé superar su problema a fin de lograr que la familia no viva la dependencia de dicho miembro así evitando el colapso de la familia en su conjunto.

Neuro Psiquiatría y Regresiones

No pensamos que el ser humano sea un mecanismo que puede sanar sus males emocionales a través de fármacos. Sin embargo no podemos negar que hay situaciones de urgencia que necesitan la ayuda de un psiquiatra que pueda evaluar y medicar cuando el caso así lo amerita. Por esto es que trabajamos con el prestigioso Dr. Julio Von Vacano que equilibra la visión puramente psiquiátrica con opciones alternativas. De hecho, es uno de los más conocidos terapeutas en Regresiones de nuestro medio.

Psicología Clínica

La psicología clínica se ocupa de diagnósticos, evaluaciones y tratamientos en pacientes que sufren por causas reales o subjetivas.  Es a partir de la palabra que se inicia un tratamiento psicológico pero puede acompañarse con dibujos, pequeñas esculturas de greda o de plastilina. Se puede aplicar en grupo, pareja o de manera individual. Existen varias Escuelas en la Psicología Clínica, tales como el Psicoanálisis, la Cognitiva, La Conductista, la Guestáltica, y la Psicología Sistémica Familiar y otras afines a éstas. Los campos en el que funciona la Psicología Clínica, son el de la niñez y adolescencia, adultos, y tercera edad. Se puede aplicar a los trastornos de aprendizaje, a las condiciones emocionales y mentales, así como a problemas familiares.

El psicólogo clínico no puede recetar medicamentos psicotrópicos, sólo puede hacer esto un médico. Puede dar remedios florales que no son de tipo químico. Tampoco puede pedir exámenes neurológicos de ninguna naturaleza. Puede aplicar tests, para el diagnóstico de  trastornos afectivos o de aprendizaje.

Tanatología

Cuando una persona se entera de que está pasando por un proceso de enfermedad comienza a padecer no solo su mal sino un duelo, su propio duelo. Lo mismo sucede con las personas que lo acompañan, los seres queridos al igual deben enfrentarse con la dolorosa vivencia de una pérdida. El duelo es una reacción emocional en el que se experimenta tristeza, falta de interés por el mundo exterior, sentimientos de culpa, insomnio, falta de apetito entre otras, este proceso puede influir en las personas que lo experimentan en diferentes grados y en diversas áreas de la vida como la laboral, la familiar y la social. La “TANATOLOGIA” se define etimológicamente como “La ciencia encargada de encontrar sentido al proceso de la muerte” y ésta habla más de vida que de muerte, es ayudar a que el hombre tenga una muerte apropiada y digna, su finalidad es también curar la vida, el dolor de la muerte y de la desesperanza (Asociación Mexicana de Tanatología). El TANATOLOGO entiende, conoce el tema de la muerte y ayuda brindando apoyo durante todo el proceso de muerte, en la elaboración del duelo y así lograr vivirlo de una manera positiva y digna. Es la persona indicada para trabajar un duelo por muerte, sin embargo el cometido del psicoterapeuta se ha extendido abarcando este duelo así como otros que emanan de perdidas por causa diversa y distinta a la muerte. Como ejemplo tenemos; el cambio de trabajo, de lugar de residencia, la ruptura de lazos afectivos tales como el rompimiento con la pareja o divorcio, entre otras.

En el área alternativa:

Consejería en Autoestima

Auto estima significa la valoración de uno mismo. Entender la necesidad de la responsabilidad que cada uno tiene para con uno mismo, con cada acto, y cómo cada acto repercute en nuestras relaciones, en el trabajo y en la vida en general. Técnicas verbales y escritas nos ayudan a tomar de nuestro inconsciente lo necesario para obtener una comprensión sobre nuestro pensar, sentir y actuar; entender que detenernos y reflexionar nos lleva a vivir en y con coherencia.

Constelaciones Familiares

Desarrolladas por el psicólogo alemán Bert Hellinger las Constelaciones Familiares son tanto un conjunto de métodos psicoterapéuticos como una postura filosófica y una manera de mirar que se inscriben en el paradigma de las terapias familiares o sistémicas.

Se mira al individuo y sus problemáticas o síntomas como parte integrante y funcional de un entramado de relaciones familiares (sociales) que pueden incluir varias generaciones. Esto es: cuando miramos la historia familiar podemos reconocer patrones repetitivos o fuerzas sistémicas compensadoras que mantienen, refuerzan o dan sentido a los síntomas. O dicho de otra manera, podemos encontrar que los síntomas del individuo que consulta, son la expresión simbólica de una situación familiar así como un intento de compensar, equilibrar o restituir un orden sistémico que ha sido vulnerado.

Flores de Bach

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales extraídas de flores silvestres que tienen propiedades enérgico-terapéuticas. Se las utiliza para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión, obsesiones…Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934, y después de más de 70 años, las han sido probadas como un magnífico sistema holístico de sanación. Las esencias son inocuas y compatibles con cualquier otro tratamiento que se esté tomando.

Reiki

El Reiki es una energía de sanación, un método de curación por imposición de manos que canaliza la energía universal del amor. Reiki viene del japonés: Rei que significa universal, y Ki: energía vital. Ésta técnica fue redescubierta y desarrollada por el monje japonés Mikao Usui a mediados del siglo XIX, pero viene de tiempos muy remotos. Es la energía de la que han hablado muchas culturas y religiones, con el nombre de prana, mana, etc.

El Reiki armoniza y revitaliza el cuerpo, y puede acelerar la sanación actuando en los planos físico, emocional, mental y espiritual. Es un excelente complemento de la medicina tradicional y puede ser utilizado a la par con otros tratamientos.

Shiatsu Intuitivo

Es desarrollado combinando varias técnicas de alineación y re-equilibrio corporal como: shiatsu, quiropraxia, reflexología y bioenergia. El procedimiento del masaje es un diagnostico intuitivo que guía al paciente en la búsqueda de su sanación o las respuestas que esta buscando para los problemas que se puedan presentar a nivel físico, mental, emocional, familiar o espiritual. Esta terapia es un proceso de interiorización y re-conexión del paciente con su cuerpo y sus propias respuestas internas que lo guiaran y darán una dirección a sus propias necesidades personales o familiares.

Terapia con Cristales

La Terapia con Cristales, es un camino profundo de auto conocimiento y sanación, que permite equilibrar, transformar y liberar el espacio interno y energético del paciente, trabajando sus conflictos y desafíos personales a nivel físico, emocional, mental y espiritual. El paciente selecciona sus propios Cristales, siendo un reflejo inconsciente de si mismo y sus necesidades, ayudándonos a entender, enfocar y ordenar cada etapa de su vida. Los Cristales se utilizan energéticamente sobre el cuerpo y centros de energía, liberando trastornos físicos y psicológicos, ampliando la conciencia y accediendo a la sabiduría del inconsciente mediante símbolos y técnicas concretas, armonizando al paciente consigo mismo y con su vida, encontrando sus propias respuestas, abriendo una puerta plena de transformación interior.